Aquellos contribuyentes que por alguna situación no han podido realizar su pago del refrendo vehicular correspondiente a este año, o no han regularizado su situación en el Registro Vehicular Estatal podrán hacerlo hasta la última semana de agosto.
Jessica Blancas, secretaria de Finanzas Públicas en el estado, aseguró que continúan con las estrategias para fortalecer los ingresos propios y con ello atender las necesidades prioritarias del estado, lo anterior, dijo, sin afectar la economía familiar y al mismo tiempo mantener actualizado el padrón estatal.
La nueva prórroga del plazo será hasta el 31 de agosto para que se pueda realizar el pago de los conceptos contenidos en los lineamientos de operación del Programa de Control Vehicular denominado “Refrendo Seguro 2022”.
“Con esta medida no sólo se permite brindar seguridad sino también certeza jurídica a los hidalguenses, tal como lo ha pedido el gobernador Omar Fayad”, precisó.
La nueva vigencia, mencionó, es concerniente al Programa de Control Vehicular “Refrendo Seguro 2022”, y sus subprogramas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo y la medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y beneficios del Programa Refrendo Seguro 2022, alojado en sus tres subprogramas Hidalguense Cumplido paga de 932 pesos a sólo 839, el cual, al hacerlo de manera digital a través de Hidalguense Regularízate se le otorgará el ochenta por ciento de descuento en el total del adeudo y Regístrate en Hidalgo incorporaciones desde 932 pesos.
También te puede interesar: Inician las audiencias por falta de utilidades
Finalmente, la funcionaria estatal, dijo que, al emplear los medios digitales los usuarios podrán obtener un diez por ciento de descuento adicional, para aquellos contribuyentes que realicen su pago a través de la App móvil, Portal Tributario y el micrositio “pagos” en el portal de Gobierno del Estado de Hidalgo o bien con el usuario y contraseña, de una manera más fácil y segura, desde la comodidad del hogar u oficina.