Ejidatarios del relleno sanitario El Huixmí ampliarán por cinco meses más el contrato con la empresa Tecnosilicatos de México S.A. de C.V., a fin de continuar con el tratamiento de desechos sólidos de Pachuca en dicho lugar.
Así informó el comisario ejidal Román Ortega Téllez , quien precisó que el contrato inicia a partir de este 15 de diciembre hasta el 15 de mayo de 2021 y, fue decidido la semana pasada mediante asamblea ejidal.
Indicó que la extensión laboral se basó en que la empresa ha cumplido con los términos establecidos en el contrato, entre ellos, el saneamiento de las celdas en donde se depositan la basura de la capital, la cual genera entre 2070 y 300 toneladas diarias.
En relación a si han tenido acercamiento con el hasta ahora nuevo presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, el comisario ejidal dijo que prefieren esperar a la conclusión de la etapa de impugnación electoral ante la Sala Regional Toluca.
“Preferimos esperar hasta que concluya las impugnaciones para que haya un acercamiento con el nuevo presidente municipal. Creemos que tendremos un buen equipo de trabajo y lo que queremos es salir adelante”, señaló.