La Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 registró una alta demanda de personas en los arcos de Plaza Juárez, realizándose un total de 185 exámenes, de los cuales 34 resultaron positivas en personas con edades de entre 20 a 30 años, informó el personal médico.
También refirieron que hace una semana, durante sus recorridos en diversas colonias de Pachuca, se ha incrementado el servicio pues se han atendido hasta 170 personas, cuando el mes anterior era de 100.
Mencionaron que no solo han atendido a personas mayores de 18 años, sino también a niños de 13 años que han resultado positivos, sin embargo, no precisaron el número.
"Las madres de familia piden que se realice la prueba a sus hijos, que van entre los 7 y 10 años, pero no podemos porque es agresiva".
A las personas que resultaron positivas les entregaron la información necesaria para iniciar con la atención, así como un pase para tratarse en alguno de los espacios hospitalarios.
Desde febrero pasado el municipio dispuso de unidades móviles que recorren, de lunes a viernes, las más de 315 colonias, barrios y fraccionamientos de la capital para realizar la detección del Covid-19.
En su momento el alcalde Sergio Baños Rubio informó que se dotarían de 10 mil pruebas hasta acabar existencia.
Los casos de Covid-19 en Pachuca sumaban anoche 9 mil 304, con mil 205 defunciones, ocupando el primer lugar a nivel estatal en ambos rubros. Mineral de la Reforma es el segundo con 4 mil 304 contagios y 439 fallecimientos.