Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestaron públicamente a Eduardo Ogando Mouriño por realizar actos anticipados de campaña para postularse como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula.
Durante la sesión ordinaria, los togados determinaron sancionar a Ogando Mouriño por haber realizado publicaciones en su cuenta de Facebook en las que manifestaba abiertamente sus intenciones de competir por la alcaldía de Tula por el PRI, aunque aún no comenzaba el periodo de precampañas, por lo que determinaron que vulneró el proceso electoral y por ello decidieron amonestarlo públicamente y retirar todas las publicaciones en redes sociales, mientras que el partido tricolor se deslindó de dicha situación.
La impugnación fue presentada por Morena, ya que en las publicaciones en redes sociales el ciudadano manifestaba abiertamente que buscaría la alcaldía de Tula, aunque aún no comenzaba el periodo de registros.
Asimismo, los magistrados del tribunal ordenaron al Instituto Estatal Electoral (IEEH) el pago de los primeros dos meses del año al Partido Nueva Alianza (Panal) para gastos electorales como lo establece la ley, sin embargo, el organismo electoral señaló que no había efectuado los depósitos de enero y febrero por no haber recibido los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas estatal.
La impugnación fue presentada por el dirigente estatal del Panal, Juan José Luna Mejía, por lo que una vez que el IEEH reciba el presupuesto correspondiente por parte de la Secretaría de Finanzas estatal se deposite a la brevedad al organismo político. En la misma sesión, los magistrados resolvieron el incidente de cumplimiento de sentencia y sus acumulados interpuesto por Paulina Madrigal Moctezuma sobre violencia política de género efectuada por el alcalde de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro.