La exdiputada federal por el PRD y activista, María Cabrera Lofte, señaló que el autoritarismo con el que gobierna el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, marca un retroceso que impacta en las familias con sus políticas selectivas y de supresión a las mujeres, al cancelar el programa de guarderías y aquellas que han sufrido violencia con los refugios para ellas.
Invitada a la sede estatal del sol azteca en Pachuca, con motivo del Día de Internacional de la Mujer, criticó que con una política selectiva aumenta la incidencia de niñas violentadas y asesinadas, porque el gobernante tiene una “visión misógina”, cuando el partido ha sido punta de lanza en alcanzar niveles igualitarios y de paridad de género en varios ámbitos del gobierno y legislativos.
A estos señalamientos se sumó la única diputada local del PRD en la 64 Legislatura estatal, Areli Miranda, quien coincidió con su compañera sobre los recortes a programas que apoyan a las madres que son jefas de familia.
María Cabrera, que ha sido directora de Gobierno en la que fuera delegación, hoy alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, defendió que la legisladora local impulse la iniciativa de identidad de género en las actas de nacimiento, que fue criticada por la comunidad transgénero de Hidalgo porque ya la estaban trabajando con diputadas de Morena.
Lo importante es que Areli Miranda es respaldada por ser la voz que busca que ese sector gane derechos, dijo.
Acompañadas de otras perredistas destacadas por su lucha a favor del aborto, la paridad electoral y otros derechos que han ganado la población femenil en 30 años de vida del partido y que se han unido a otros movimientos similares, anunciaron que todo el mes habrá actividades por la fecha que conmemoraron ayer.
Indicaron que a partir de las 18 horas, las militantes hidalguenses estarían en la Ciudad de México para formar parte del contingente que marcharía a favor del acabar con la violencia hacia ellas.