AMLO está reprobado: PRD

Lo peor es el crecimiento económico y el incremento de la violencia en el país

VERÓNICA ANGELES | El Sol de Hidalgo

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD /VERÓNICA ANGELES

“Si hubiera que ponerle una calificación a Andrés Manuel López Obrador, estaría reprobado en todas las materias”, afirmó Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, a un año del cambio en el gobierno federal.

Aseguró que a un año del gobierno que encabeza Andrés Manuel López, solo se confirma lo que ya se sabía de los gobernantes que son “fundamentalistas, absolutistas, presidencialistas, que no hay rumbo, claridad ni estrategia”.

Agregó que el Presidente es un hombre que concentra la toma de decisiones, no escucha, no atiende y eso tiene implicaciones como el hecho de que se tiene un decrecimiento en materia económica y en cuestión de seguridad; este año será el más violento de todos los tiempos.

El líder del Sol Azteca consideró que AMLO debe cambiar su postura y entender que el país debe estar reconciliado y no sumergido en una división.

“Debe hacer un alto en el camino y escuchar las voces que todos los días brotan de la sociedad. No estamos en contra del gobierno per se, sino de algunas políticas que se están incrementando y vemos que no van a sacar adelante al país”, expresó.

Héctor Chávez insistió en que se haga un alto y se revise qué está mal y se atienda. “En materia de seguridad se necesita una estrategia clara, con abrazos no vamos a mitigar la inseguridad que tenemos en el país, donde sin temor se rafaguea a una presidencia municipal, donde hay secuestros y extorsiones, donde el crimen organizado tiene control de muchos lugares del país.

Asimismo, consideró que se debe incentivar la inversión con programas desde el gobierno federal, además de dar certeza alos inversionistas que si vienen a México, el gobierno será facilitador y no “perseguidor” de ciertas clases emprendedoras.

Lo anterior, en entrevista telefónica desde la Ciudad de México, a donde acudió a sumarse a la “lucha por la defensa de las libertades, de la democracia, de las instituciones autónomas, entre ellas el INE que parece que se quiere imponer un presidente, para que ya no se polarice desde el púlpito presidencial al país, por la paz, la seguridad, y si eso se considera estar en contra del gobierno, de ese tamaño es la psicosis”, concluyó.