El gobernador Julio Menchaca Salazar manifestó en entrevista que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sí atiende la promesa de campaña con la reinstalación de El Mexe.
“Estamos nosotros en concordancia con el gobierno federal y de acuerdo a las disposiciones presupuestales. También una invitación a que utilicemos los medios institucionales para atender cualquier demanda”, dijo.
No solo pidió al grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe paciencia, sino también respeto para todos los ciudadanos que deben hacer uso de las vías de comunicación.
“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) está cumpliendo con todos sus compromisos, también respaldados por el gobierno del estado”, pronunció.
Expuso que es una mala señal la acción de los alumnos, pues la población hidalguense está en contra que a través del secuestro de autobuses o el vandalismo se busque “algo a lo que tienen derecho”.
Apuntó que desde su gobierno estatal, se le apuesta a resolver la situación por la vía institucional.
Puntualizó que la reapertura de la escuela con sistema de internado está en proceso.
Tal como se informó en su momento, un grupo de jóvenes estudiantes de El Mexe realizó un mitin afuera de palacio de gobierno este miércoles por la tarde, donde acusaron una lista de fechas prorrogadas que han frenado la apertura integral de este plantel con internado.
Posteriormente, se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para realizar la reunión pactada con estas autoridades.
De acuerdo con información oficial de la SEPH, dio a conocer que la mesa de trabajó duró varias horas.
Ahí se les explicó a los alumnos el proceso de trabajo que llevan a cabo acorde a los tiempos de la federación que han sido de manera cumplida y puntual.
Procuraduría Pendiente en Caso de Jóvenes Golpeadores
Además, el mandatario estatal Julio Menchaca al referirse sobre los cuatro jóvenes hidalguenses involucrados en la golpiza a un joven en Puebla, dijo que la Procuraduría del Estado toma cartas en el asunto dentro del ámbito de responsabilidad institucional.
“Pugnamos siempre por la paz, por la tranquilidad y es algo muy lamentable. Es una invitación a todos los hidalguenses, particularmente a los padres y madres de familia a que regresemos a fincar valores de responsabilidad con la familia y la comunidad”, dijo.