Ante la ola de asaltos a mano armada y robos a casa-habitación, comercios y vehículos registrados en últimos días en calles de la zona centro de esta ciudad, vecinos se organizaron y acordaron que lincharán al primer presunto ladrón que atrapen como un escarmiento público.
Además quedaron que realizarán rondines de vigilancia por las noches y madrugadas en dicho sector habitacional, para evitar que sigan ocurriendo más actos ilícitos.
Durante una reunión celebrada este fin de semana, los habitantes quedaron de solicitara autoridades municipales de Tula, mayor vigilancia policial pues a su decir ninguna patrulla vigila dicho sector ni en el día ni mucho menos en la noche.
Al respecto, el representante vecinal Nicolás Díaz López, indicó que ya es muy preocupante la situación que se vive actualmente en las principales calles de esta ciudad por la inseguridad que prevalece, sobre todo por las noches y madrugadas.
“Antes los presuntos ladrones se robaban tapas de coladeras públicas y tuberías de casas deshabitadas después de ocurrir la inundación y la situación está peor ya que ahora asaltan con arma de fuego o blanca a transeúntes, comerciantes y vecinos de aquí, además de desvalijar automóviles estacionados o dar el clásico “cristalazo” dijo el quejoso.
También te puede interesar: Desconocen obras para el río Tula
Nicolás Díaz señaló que los “amigos de lo ajeno” literalmente se están robando lo que el agua del Río Tula dejó a los vecinos del primer cuadro de la ciudad, que resultaron damnificados en la inundación ocurrida el pasado seis de septiembre del año anterior.