TLAHUELILPAN, Hgo.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc amenazan con tomar el control del pozo número 11 que abastece a su colonia si el organismo operador del agua no resuelve el problema del suministro. La Comisión de Agua y Saneamiento de del Municipio de Tlahuelilpan (CASMTH) emitió el miércoles un comunicado a la población, el que refiere que todos los pozos siguen siendo operados por ellos y la alcaldía lo ha confirmado.
Debido a que desde la semana pasada el desabasto en dicha colonia se recrudeció, por las labores de mantenimiento al pozo, los habitantes están siendo abastecido con pipas, pero se generó descontento que los funcionarios pusieran como condición suministrarles agua si demostraban ir al corriente en sus pagos.
Pero el pasado 7 de diciembre los colonos realizaron una asamblea informativa, a la que acudieron más de 300 pobladores, quienes acordaron tomar el control del pozo que abastece de agua potable a la colonia. Eligieron un comité que quedó integrado por Saúl Castillo Mendoza, Andrés Chávez Valera, Leonardo Lugo Sánchez y José Juan López Hernández, a quienes se les encomendó hacer trámite ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que se les adjudique.
Como se generó mucha desinformación el miércoles 11, el organismo operador del agua emprendió en redes sociales una campaña en la que hace del conocimiento de los ciudadanos que continúa operando los pozos de bombeo del municipio de Tlahuelilpan, y si existe alguna duda, respecto a ello, acudan a sus oficinas.