En la sesión de cabildo de ayer el regidor morenista, Ricardo Islas Salinas, dio a conocer la existencia de permisos apócrifos para vender en la vía pública, hecho que, abundó, le fue notificado por el director de Mercados, Comercio y Abasto de la capital, Pedro Solares.
Según el asambleísta, ante el hecho, el funcionario municipal pidió apoyo del cabildo para que fueran revocados.
“El director de Mercados, Comercio y Abasto, Pedro Solares solicitó apoyo a la comisión (del ramo), donde nos hizo saber que se habían detectado permisos apócrifos y fuera de la legalidad y pidió que fueron revocados, por lo cual invitó a que se busquen las vías necesarias, correctas y justas, sin perjudicar el sustento de las familias de los comerciantes”, recalcó.
Señaló lo anterior en la Sesión Ordinaria Pública, en la que se dio a conocer quela aprobación de descuentos para ambulantes por el pago de anualidad anticipada del derecho de piso en la vía pública.
De acuerdo con el dictamen aprobado por mayoría, se otorgará un descuento de50 por ciento durante marzo, de 40 porciento en abril y de 30 por ciento en mayo.
Además, se informó que el pago correspondiente deberá realizarse en la Secretaría de Servicios Municipales. El personal de esta instancia será el único autorizado para emitir recibos de pago, en tanto que, inspectores y verificadores están impedidos para realizar cobros.
También te puede interesar: Crece sin control el ambulantaje
“El director de Mercados, Comercio y Abasto, Pedro Solares nos hizo saber que se detectaron permisos apócrifos y pidió que fueran revocados, por lo cual invitó a que se busquen las vías necesarias, correctas y justas, sin perjudicar a las familias de los comerciantes”, recalcó.