Los puestos ambulantes afuera del Hospital de Zona 36 del IMSS en Pachuca han invadido la zona de ascenso y descenso de las personas con discapacidad o que requieren de ayuda para moverse, cuando las autoridades de la clínica pública les han informado a los comerciantes informales que está prohibido.
Anteriormente ahí se habían colocado vendedores semifijos, pero se reubicaron cuando personal médico de la Dirección General les indicó que obstruían el desplazamiento de la gente de la tercera edad o con discapacidad que bajaba de los vehículos, comentó una mujer que ahora se instala junto con otros comerciantes a un costado del puente peatonal de la estación Hospitales del tuzobús.
Recordó que desde hace tiempo se retiraron porque les dijeron que afectaban a quienes al momento de abrir la puerta sobre la banqueta hay puestos ambulantes.
Posteriormente llegaron otro grupo de informales y ocuparon la pequeña área, las autoridades médicas les dijeron a los que se instalan a un costado del puente peatonal que le corresponde a la Dirección de Reglamentos de Pachuca removerlos, pero según los comerciantes “por acá nunca vienen”.
Mientras la semana anterior había entre tres a cuatro pequeños semifijos, ayer, al parecer por ser día no laborable, estaba uno casi frente a la entrada de los pacientes, a un costado del bulevar Felipe Ángeles.