TULA DE ALLENDE, HGO.-Esta muy baja la venta de flor de Nochebuena y árboles de Navidad naturales pues la pasada inundación también nos afectó a nosotros los comerciantes, pues la gente no tan fácil se ha podido recuperar económicamente hasta el día de hoy de las pérdidas que tuvieron en esa contingencia y ahora sólo pregunta por los precios, sin embargo, la mayoría no se lleva nada.
Además que nosotros los comerciantes aun no nos recuperamos como tal ni las personas que nos compran.
Así lo aseguró, ayer, la vendedora ambulante Flor García Nava, vecina de esta ciudad y quien tiene un puesto afuera de la Catedral de Tula.
La mujer señaló que las ventas de estos productos de temporada decembrina han disminuido considerablemente a comparación de años anteriores.
“La economía de los habitantes tulenses no es muy buena en la actualidad tras ocurrir la inundación de hace más de un año en esta ciudad y esta situación ahora a nosotros los comerciantes” indicó la entrevistada.
Flor García mencionó que en su puesto que tiene instalado en el atrio de la mencionada iglesia católica, oferta flores de Nochebuena, árboles de Navidad, plantas de suculentas y cactáceas.
“Las Nochebuenas cuestan desde cincuenta hasta doscientos pesos cada una según el tamaño y los árboles de Navidad naturales valen desde doscientos a doscientos cincuenta pesos, sin embargo, no se ofertan mucho. Mientras que las plantas suculentas tienen el precio de quince hasta ciento veinte pesos y las cactáceas hay desde veinte a doscientos pesos” refirió la comerciante ambulante.
También te puede interesar: Comunidades venden productos navideños
Finalmente, dijo que tiene la necesidad de trabajar diariamente desde las once de la mañana a las siete de la noche, ya que tiene dos hijos que dependen económicamente de ella y de su esposo, quien este último atiende un vivero que se localiza en la colonia Jalpa de esta ciudad.