En compromiso cumplido por el gobernador Omar Fayad al premiar a Ambrosio Martínez, por ser el visitante 3 millones en la réplica Capilla Sixtina en Pachuca, junto con su familia originaria de Yahualica, ya disfruta de las antiguas maravillas de Roma, en Italia, en espera de conocer la original, ubicada en Ciudad del Vaticano.
Mientras, conoció el Foro Imperial, Palatino, Coliseo Romano y la iglesia San Pietro in Vincoli. La primera obra está ubicada entre el Monte Palatino y el Capitolio, donde se hacía la vida pública, tanto política como comercial y actividades religiosas.
Su paseo continuó con el Coliseo Romano, obra para actos públicos y junto con la Capilla Sixtina, de los más visitados. En tanto, la iglesia San Pietro in Vincoli, es decir, San Pedro Encadenado, es conocida mundialmente por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura del Moisés, hecha por el artista del renacimiento italiano Miguel Ángel Buonarroti.
En unas horas más Ambrosio y su familia, como parte del premio cumplido por el Ejecutivo estatal, acudirán a audiencia privada con el papa Francisco, muy significativo debido a que profesan la fe católica.