Amas de casa y empleados de comercio son los principales grupos infectados en Hidalgo con Covid-19, reveló José Luis Romo Cruz, titular de la Política Pública en el estado. Vía redes sociales, el funcionario se dirigió a los hidalguenses para advertir que las dos semanas siguientes serán cruciales para aplanar la curva de contagios o definitivamente para que la enfermedad crezca exponencialmente. Sostuvo que hay personas dentro de los hogares que se mueven, así como aquellas que trabajan en el comercio, de ahí, que son el sector más contagiado.
“El peligro de estar expuesto es que ponemos en riesgo a las personas que más queremos y que nos esperan en casa. Esta semana enfrentamos un punto en el que o aplanamos los casos o se nos disparan”, expresó. Insistió en que lo peor está por llegar, ya que el pico de la enfermedad apenas se va a alcanzar. Invitó a todos a seguir las recomendaciones de sana distancia, quédate en casa y de higiene personal para disminuir el riesgo de contagio.
Al José Luis Romo lamentó que el pasado 30 de abril, un gran número de personas haya desatendido el llamado de sana distancia y al salir por la pizza se contagiaron, hasta el momento se han detectado 50 personas derivado de este hecho, pero señaló que la cifra podría llegar a 400.