La empresa Alstom tiene abierta la convocatoria para participar en el Día del Proveedor del Tren Maya, actividad mediante la cual seleccionará a las empresas que le venderán los productos y servicios que utilizará para armar el megaproyecto.
El evento, al que están convocadas todas las empresas mexicanas, se realizará el 24 de noviembre, pero los interesados deberán llenar registro en el portal https:// www.alstom.com/es/dia-del-proveedordel-tren-maya ante del 17 de noviembre.
Tras la publicación de esta invitación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convocó a los industriales hidalguenses a participar, pues tal como se informó de manera previa, la compañía apuesta por que la mayor parte de sus proveedores estén cerca de su planta.
Alstom llamó a sumarse al armado del Tren Maya a las empresas mexicanas de manufactura y comercialización que posean las capacidades requeridas para abastecer componentes eléctricos, partes metálicas, piezas para interiores como ventanas, asientos y pasamanos, así como de infraestructura.
El Día del Proveedor del Tren Maya se realizará de manera presencial en la sede Alstom en Ciudad Sahagún con todas las medidas sanitarias que marquen las autoridades estatales.