Aunque Alstom todavía no informa los resultados de la feria de la proveeduría que realizó en noviembre pasado para seleccionar a las empresas que le venderán lo necesario para armar el tren maya, ya contempla la realización de una segunda ronda para cubrir requerimientos que aún se tienen.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, quien precisó que sostuvo una llamada con la directora general del corporativo, Maite Ramos, quien le informó que están por definirse los finalistas del referido evento. “Están justo en la revisión de cuáles van a ser los finalistas empresarios, y al parecer, también están muy interesados en hacer una segunda ronda de búsqueda de temas adicionales que está encontrando que no se han quedado atendidas”, dijo.
Lo anterior, aseguró, abriría una nueva oportunidad para que más empresas hidalguenses se sumen a este megaproyecto federal. “La idea es que los empresarios de Sahagún, Tizayuca, Tulancingo y Tula que participaron, así como de Pachuca y Mineral de la Reforma, tengan acceso a ser proveedores y sobre todo en esta segunda ronda, que sean también hidalguenses”, agregó Vargas Téllez.
La dependencia, indicó, respaldará a las empresas hidalguenses en el proceso de vincularse con la compañía francesa que en mayo del año pasado ganó la licitación para construir los 42 vagones del Tren Maya. Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Salvador Jiménez indicó que los empresarios de la región están a la expectativa del veredicto de Alstom, sobre todo porque aún hay poco trabajo debido a que las grandes empresas tractoras de la zona como Dina, aún no se reactivan en su totalidad.