Luego de dos años de las restricciones por la pandemia de covid-19, el servicio del Panteón Municipal de Pachuca, en la víspera de Día de Muertos, está listo para recibir a las familias pachuqueñas.
Es tradición que familias enteras se reúnan en estos recintos para llevar flores, veladoras y platillos típicos, a sus familiares fallecidos.
En ese sentido, se dio a conocer que la presidencia municipal ya realizó los trabajos de acondicionamiento y limpieza para la comodidad de los visitantes, para ello, los trabajadores quitaron escombro, realizaron el deshierbe correspondiente y dieron limpieza y pinta a guarniciones, además de podar la zona para facilitar el acceso. De igual modo, se informó que el panteón cuenta con dos cilindros que abastecerán las 11 piletas, para que el operativo de día de muertos transcienda sin pormenores.
Cabe mencionar que hace unos meses las instalaciones de este recinto presentaban escombros y se notaba el deterioro de las instalaciones.
El panteón municipal ubicado sobre el bulevar del Minero, en la calle Mártires del 18 de agosto, abrirá sus puertas de 7 de la mañana a 6 de la tarde los días 31 de octubre al 2 de noviembre.