Alistan entrega de nuevas tarjetas

SONIA NOCHEBUENA

  · jueves 7 de febrero de 2019

Uno de los censos se realizó en el Jardín del Arte /ARCHIVO

A partir del 15 de este mes llegará a domicilio la tarjeta de cobro para la ayuda económica mensual a adultos mayores de 68 años radicados en zonas urbanas y 65 en rurales e indígenas, expedida por la Secretaría de Bienestar, en Hidalgo, informaron los denominados Siervos de la Nación, quienes continúan realizando censo.

Por lo que nuevos inscritos recibirían su primer pago en la primera quincena de este mes, aseguraron los censores.

Asimismo, se realizará cambio de tarjeta de cobro, ya que la nueva será expedida por Banco Azteca, donde también se realizará el pago, antes operado por Telecomm (Telecomunicaciones de México).

En el caso de las personas que viven en localidades marginadas e indígenas y que no haya sucursales de Banco Azteca, podrán hacer el cobro en los llamados Bancos de Bienestar, los cuales estarán en las sucursales de Diconsa-Liconsa.

En el caso de la entidad, hay más de mil 350 sucursales.

Ubicados en módulo de registro en la Plaza Independencia de la capital, los Siervos de la Nación mencionaron que los registros continuarán hasta junio próximo, fecha en que se tendrá al 100 por ciento de inscritos.

El apoyo económico mensual será de mil 160 pesos, pero el cobro es bimestral, siendo un total de 2 mil 320 pesos. En Hidalgo, previo al nuevo censo, había más de 169 mil adultos mayores de 65 años beneficiados por el programa 65 y Más, manejado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

TEMAS