En el marco de Hidalgo Mágico se presentará El Gran Concierto Coro & Orquesta CADI, Les Petites Mains Symphoniques, integrado por 160 músicos, 80 de ellos niños, y deleitarán a los asistentes con música mexicana, de películas y ópera.
Angélica Padilla, directora del proyecto Coro y Orquesta CADI Community, dijo que la finalidad es difundir la música entre niños y jóvenes y ocuparla como transformación social, pues de los 160 músicos que se presentan, 80 son niños de todos los estratos sociales.
El coro y la orquesta CADI Community se ha presentado en la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa, el Museo José Luis Cuevas, Museo de San Carlos, diversas iglesias de la Ciudad de México y en el Conservatorio Nacional de Música.
En el extranjero, ha realizado giras presentándose en grandes recintos de España, Francia, Holanda y Estados Unidos con diferentes delegaciones provenientes de todo México, Phoenix y Miami.
Helí Sofía Mosteiro, cellista fundadora del Coro y Orquesta, compartió que aprendió a tocar algunos instrumentos y surgió la idea de fundar la orquesta. Los integrantes son personas con talento, pero sin posibilidades económicas de desarrollarlo, por lo que la orquesta los apoya para impulsarlos.
Este proyecto es para niños y jóvenes de todas las edades. “Con este proyecto damos a conocer a nuestro país y la gran cultura que tenemos”, señaló Benjamín Padilla, productor Harp Entretenimiento. Entre sus reconocimientos destaca el de Fomento Cultural, obtenido por Angélica Padilla, en España, recibiendo el premio Cultura Viva.