La alianza “Va por Hidalgo”, conformada por el PAN-PRD-PRI-PESH, jugará limpio y sin improvisaciones para defender y salvar al estado y al país, con trabajo en equipo y sin distingo de colores porque hay un proyecto común, afirmó Julio Valera, presidente estatal del Revolucionario Institucional.
Lo anterior en el evento de inicio de campaña quienes aspiran a una diputación local o federal, realizado en el estadio Huracán de Pachuca, donde también estuvieron presentes
los dirigentes del PAN, Cornelio García; del PRD, Ricardo Gómez, y del PESH, Sharon Montiel.
Minutos después de las 18:30 horas, salieron a la cancha quienes buscarán convencer al electorado de que son la mejor opción, encabezados por sus presidentes de los institutos políticos, que iban detrás de una banda musical juvenil.
Fueron cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres que votarán por primera vez, los que iniciaron el evento sobre el entarimado al centro del campo deportivo, y quienes exigieron a las y los candidatos que “la jueguen y jueguen limpio” para que trabajen bien por Hidalgo.
El primer orador fue el de Acción Nacional, Cornelio García, quien se pronunció porque la alianza derrote a quien “trae de cabeza a México” y solicitó un minuto de silencio por quienes han perdido la vida por el Covid-19.
Advirtió al conjunto de aspirantes a la diputación local y federal, que “si ustedes no hacen bien su chamba, este país estará perdido” y se comprometió hacer hasta lo imposible por ganar las elecciones del seis de junio.
Por su parte, Julio Valera, dirigente del PRI estatal, sin mencionar a los partidos opositores a la alianza Va por Hidalgo, dijo que son una “camarilla que quiere destruir lo que hemos construido” por años de gobiernos, no tienen proyecto de nación y buscan ganar por sus intereses personales.
“No permitamos que sigan dividiendo a México; aquí tenemos la fuerza y la experiencia”.
Mientras que Ricardo Gómez, del sol azteca, destacó que la unión de los cuatro partidos políticos es la “alianza más importante de la vida de la República mexicana y garantiza las libertades de las personas y México nos necesita”.
Se trata de “construir una alianza que no retrocede; hemos sido incluyentes, tenemos la vitalidad para enderezar el rumbo y unidos seremos la brújula que México necesita”.
En tanto que Sharon Montiel, del Partido Encuentro Social de Hidalgo, subrayó que “esto no es un juego, es una lucha, batalla por lo que le han quitado a la gente; hoy los congresistas no nos representan”.
Coincidió con los otros líderes, que “basta de división” y exigió a las y los candidatos a dar la cara frente a la ciudadanía y ofrecer la mejor oferta electoral para ganar las elecciones.