El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aseguró que aún se encuentran en pláticas con las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD),pero aún no han descartado una posible alianza.
El líder del tricolor en la entidad sostuvo que aún se encuentran en la definición de los procesos internos para definir al perfil que representará al PRI en la próxima jornada electoral, por lo que podría ser el siguiente año cuando determinen quién será la persona que abanderará al partido.
De acuerdo con Valera Piedras, se encuentran en proceso de escuchar a su militancia para definir los procesos internos del partido y con ello se pueda lograr que se vincule al mejor aspirante posible para evitar la alternancia democrática en el estado durante 2022.
Agregó que mantiene una relación estrecha con los líderes del PAN y del PRD para determinar si existirán condiciones para desarrollar el proceso electoral en alianza o de forma solitaria, pero tienen hasta el 2 de enero para definir la manera en la que participarán.
Sin embargo, enfatizó que con alianza o sin ésta, mantendrán la gubernatura el próximo año, ya que aseveró que el PRI se recuperó en el proceso electoral de 2020,cuando ganó la mayoría de las alcaldías, después de la caída electoral que padeció en 2018.
También te puede interesar: Alianzas no deben espantar en el PRD
Asimismo, consideró que cuentan con los elementos suficientes para ganar la contienda electoral y desestimó los resultados de las encuestas en las que aparece con mayor intención de votos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues recordó que en 2020 también vaticinaron la derrota electoral del tricolor y retomó el protagonismo en el estado.