Un grupo de 20 estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunciaron su salida del movimiento estudiantil, debido a que afirmaron que han sido víctimas de amenazas por audios que han recibido al respecto.
Los estudiantes que también eran voceros del movimiento refirieron que dejan el paro estudiantil por amenazas que presuntamente recibieron en un audio por redes sociales, aunado a que acusaron a que los alumnos del Instituto de Artes (IA) se tomaron atribuciones que no les corresponden.
De acuerdo con los alumnos, temen por riesgos a su integridad y por ello decidieron abandonar el movimiento estudiantil, por lo que pidieron que no los señalen ni los estigmaticen por sus decisiones, pues enfatizaron que participaron de forma activa en el paro estudiantil que inició el pasado 20 de septiembre.
De la misma manera, dijeron que también han sido víctimas de amenazas por medio de llamadas telefónicas intimidatorias, aunado a que supuestamente han sido seguidos a sus domicilios, por lo que decidieron dejar el movimiento estudiantil.
Por su parte, los estudiantes paristas comentaron que continuarán con el movimiento, ya que aseveraron que han obtenido respuestas positivas por parte de las autoridades universitarias y por ello seguirán hasta que se cumplan sus demandas específicas.
Pidieron no separarse, ya que de lo contrario las autoridades universitarias obtendrán el resultado que esperan para diluir el movimiento que arrancó en solidaridad con alumnos del IA.