Comerciantes de Pachuca, alertaron sobre la intimidación que han sido objeto por supuestos trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, quienes pretenden obtener un cobro por supuestas malas prácticas de comerciantes.
Sobre el hecho, Italia Almeida, dijo que, a la fecha, seis comerciantes han acudido a las oficinas la delegación, para hacer del conocimiento sobre las supuestas multas que les han impuesto.
“Los documentos que les han dejado, no tienen validez oficial, además de que son formatos que se manejaron años áreas, además, de que los comerciantes deben de saber, que los inspectores no están facultados para realizar algún tipo de cobro en los comercios.
“De los seis casos que hasta el momento nos han reportado, tres se han suscitado en Pachuca y Mineral de la Reforma, así como otros tres casos en Tulancingo”, expresó.
Realizó un llamado a los comerciantes, para que antes de realizar algún pago a los supuestos inspectores, verifiquen en las oficinas de la PROFECO si hay o no algún tipo de verificación hacia sus comercios.