La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) alertó sobre la presencia de supuestos inspectores de ésta dependencia para verificar los establecimientos y también alertó el intento de fraudes a jornaleros través del Servicio Nacional de Empleo.
El titular de la Secretaría, Oscar Javier González Hernández, informó a detalle al respeto y lamentó tal situación.
En Tizayuca se detectó la presencia de supuestos inspectores en locales para llevar a cabo la verificación del lugar siendo falsos. Por ello la secretaría ya inició la denuncia penal para darle seguimiento.
Cuando la autoridad estatal requiere de una inspección a los establecimientos: “nosotros lo hacemos por oficio, acreditamos a nuestro personal, incluso hemos puesto una barra de identificación con un gafete más amplio para que sepan que son inspectores reales y ponemos a disposición los teléfonos de la dirección de la Secretaría”.
Además, aprovechó el secretario Oscar Javier González para advertir a los hidalguenses el intento de fraudes a través del Servicio Nacional de Empleo que oferta trabajo para jornaleros agrícolas en Canadá y demás países.
“Los hemos alertado de que la instancia que lleva a cabo este programa somos nosotros a través del servicio y cuáles son los requisitos que pedimos y no cobramos un solo centavo. Los servicios de la Secretaría del Trabajo son absolutamente gratuitos en todo”, puntualizó.
También te puede interesar: Peso toca su mejor nivel desde agosto del 2018
Señaló que en lo que va del año, han iniciado dos denuncias por usurpación de funciones que es un delito grave en Tizayuca y Pachuca, respetivamente.
Precisó el secretario Oscar Javier González que en el caso de Pachuca no se consumó el fraude debido a que empresarios enseguida informaron sobre la situación y ello permitió responder de forma inmediata.