TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por esta época de calor que apenas comienza, habitantes de esta región de Tula pueden sufrir riesgos como golpes de calor, insolación, deshidratación y quemaduras en la piel a causa de intensos rayos solares.
A fin de evitar esto, deben adoptar varias medidas preventivas como son ingerir abundantes líquidos, usar blusas o camisas de manga larga y con colores claros, utilizar bloqueadores o protectores para la piel y no exponerse después del mediodía a los rayos solares.
Así lo manifestó, ayer, la coordinadora de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Tula, Araceli Porras Juárez, quien agregó que los pobladores de la región también deben cuidar la conservación de los alimentos en esta temporada calurosa del año.
Lo anterior, porque aumentan las enfermedades diarreicas por consumir alimentos en mal estado, ya que se echan a perder rápidamente por las altas temperaturas que prevalecen actualmente.
“De preferencia, niños y adultos deben consumir frutas y verduras de temporada a fin de reforzar su estructura física ante la ola de calor” dijo la entrevistada. Araceli Porras añadió que en caso de que alguna persona tenga problemas de salud por la actual época, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a fin de recibir pronta atención médica y no automedicarse.
La coordinadora de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Tula expresó, por último, que en este año la época de calor comenzará del próximo 21 de marzo al 9 de octubre.