Habrá modificaciones en el bulevar Minero para disminuir los inconvenientes de la reparación de la carretera ante miles de personas que llegarán al Panteón Municipal de Pachuca durante esta semana de Fieles Difuntos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Informó el presidente municipal capitalino de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, quien detalló que ya dialogó con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo0 (SEMOTH) y con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Habrá una segunda mesa de trabajo para definir la circulación vial, pues prevén que desde este fin de semana y hasta el próximo se registre la llegada de unas 25 mil personas al cementerio.
Los días de mayor afluencia serán desde el jueves 31 de octubre.
Ahí determinarán qué vialidades serán abiertas con el objetivo de aminorar lo más posible la afectación a causa de la repavimentación con cemento hidráulico en el bulevar, la cual inició desde hace dos semanas.
De tal forma que habrá una labor “más coordinada para evitar algún tipo de situación negativa”, manifestó.
En un recorrido por este camposanto de la ciudad de Pachuca, se observó la llegada de visitantes, familias completas que adelantaron su arribo para hacer una primera limpia a la tumba de sus respectivos familiares, observar qué hace falta y regresar el mero 2 de noviembre con lo necesario para darle mantenimiento a la tumba.
Fue baja la afluencia, sin embargo, empleados en la zona mencionaron que conforme se acerca la fecha, miles de personas comienzan a llegar al sitio.
Afuera de las instalaciones municipales, vendedores de flores y veladoras entre otros utensilios, ya están listos en espera de clientela.
Y mientras avanza una familia con palas y cubetas en la mano opinaron sobre la ejecución de las obras, “cada año venimos, primero por mis abuelos, ahora por mis papás. Aquí se hace un río de gente el 2 de noviembre. Seguramente habrá problemas para el tránsito de peatones y de vehículos para llegar. Sí vemos necesario la actuación de las autoridades para poner orden”.