Alerta vial: El miércoles realizarán una nueva voladura en la carretera Pachuca-Huejutla

Circule con precaución, ya que se detendrá el tránsito de las 12:50 a las 13:15 horas

Claudia Martínez | El Sol de Hidalgo 

  · martes 4 de julio de 2023

Anuncian nueva voladura en la carretera Real del Monte-Huasca. / Blanca E. Gutiérrez | El Sol de Hidalgo

El centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa sobre una nueva voladura que realizarán este miércoles 5 de julio en los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Pachuca- Huejutla, en el tramo de Real del Monte-Huasca de Ocampo.

Por ello, la SICT pide a los automovilistas extremar precauciones ante este trabajo que se realizará.

Esta acción se realizará a partir de las 13:00 horas en el tramo Real del Monte-Entronque con Huasca en el kilómetro 14+300.

Los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes alertarán con sirenas previas a la detonación a los automovilistas que circulan diariamente esta vía de comunicación en una zona de 500 metros a la redonda.

El paso será bloqueado de 12:50 a 13:15 horas

Van a bloquear el paso previo a la voladura de 12:50 a 13:15 horas, además de que se contará con el apoyo de bandereros, personal de supervisión, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública.

Así avanzan los trabajos de rehabilitación en la Pachuca-Huejutla

Los trabajos de rehabilitación de 9.6 kilómetros, iniciaron en el mes de noviembre de 2022 y tienen una inversión de cuatro mil 38 millones de pesos. A la fecha se han realizado más de 5 voladuras para abrir camino por donde pasará la nueva carretera para dar una mayor movilidad.

Esta obra genera 600 empleos directos y mil 500 indirectos y se espera que se concluyan los trabajos en el mes de diciembre de este 2023.

Exhortan a usar vías alternas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes centro Hidalgo exhorta a los usuarios de esta carretera federal a considerar rutas alternas para evitar retraso en su camino, respetar los señalamientos de tránsito e indicaciones del personal que ejecuta la obra, ya que hay maquinaria pesada en el lugar.