La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) centro Hidalgo informa que como parte de los trabajos de remodelación que se realizan en la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo de Mineral del Monte-Huasca, se llevarán a cabo en los siguientes días dos cierres totales a la circulación vehicular de manera nocturna.
El primero será del 8 al 11 de agosto en un horario de 10 de la noche a las seis de la mañana, lo anterior por los trabajos de construcción del Viaducto Carolinas, para realizar el montaje de trabes.
El segundo cierre nocturno será del 15 al 17 de agosto, en el tramo intermedio desde el kilómetro 10+000 hasta el kilómetro 20+000 en la sección de Real del Monte-Huasca.
Con el fin de no afectar a los usuarios de esta vía de comunicación, el personal del Centro SICT Hidalgo ejecutará los trabajos en el horario nocturno.
Se contará con el apoyo de bandereros, así como de personal de la Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública de los municipios aledaños, quienes se encargarán de agilizar los desvíos de tráfico en la zona.
Se han establecido rutas alternativas para facilitar el tránsito durante los periodos de cierre. Por lo que para el tráfico local, vehículos ligeros y transporte convencional se deberá desviar por la calle General Vicente Guerrero–Real del Monte-Centro.
Mientras que, en el caso del tráfico pesado proveniente de Pachuca hacia Huejutla, se recomienda tomar la vía Pachuca–Tulancingo– Acatlán–Entronque Huasca–Huejutla.
Y para los vehículos provenientes de Huejutla con destino a Pachuca, se sugiere tomar la ruta Huejutla–Entronque Huasca– Acatlán–Tulancingo–Pachuca. Esto se debe a que los caminos intermunicipales no son adecuados para el tráfico pesado.
El Gobierno de México, a través de la SICT, exhorta a la población y a usuarios a extremar precauciones antes de transitar por esta carretera en las fechas mencionadas, por lo que se solicita no circular por esta vía por la noche, sino es necesario entre los días del 8 a 10 y del 15 al 17 de agosto.
Además de que se solicita que no manejen cansados, ni bajo los influjos del alcohol, así como no utilizar el celular mientras se conduce.