Edgar Aldair Trejo Rangel, es un niño motociclista, actualmente tienen 10 años de edad, se inició en el deporte del motocross a los siete años. “ Empecé andar en moto con una que me trajo los reyes magos, era una setentita, y el 18 de junio de 2019 corrí mi primer carrera; ese día sentí un poco de miedo porque en ese tiempo yo era nuevo, pensé que iba a correr con alguien mejor que yo, y no” mencionó.
En cuanto a los premios que ha ganado a su corta edad están triunfos en donde ha ocupado, primeros, segundos, terceros o cuartos lugares. Las pistas donde ha competido están en Puebla, Michoacán, Puerto Vallarta, Monterrey, Capula Michoacán, Pachuca y Taxhado Ixmiquilpan.
Las pistas de motocross que le han gustado más correr es la de Puebla, “aunque es muy peligrosa a mi me gusta mucho, me acuerdo que una vez en una final me dieron el reconocimiento al mejor piloto del año” explicó.
A los que andan en motos en la calle Edgar Aldair, les recomendó. “Que ya se metan de lleno, si andan en la calle echando caballitos que traigan su equipo completo, que le metan un poquito de responsabilidad, porque es peligroso andar en la calle, por los carros, y todo eso”.
A los niños de su edad los animó a que se metan a algún deporte para que vivan una vida más saludable.
Me atrae el deporte del motocross porque me gusta volar, brincar, sentir ese ánimo. Mis planes a futuro es hacer FreeStyle y ser terapeuta físico para ayudar a las personas que hayan sufrido un accidente, comentó.
Edgar lleva casi cuatro años en la práctica de este deporte, empezó a los siete años y ya va a cumplir 11, no es fácil manejar una moto, algunas veces se cayó. “Se necesita mucha disciplina para ser piloto de motocross, entrenar, hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana” declaró.
También te puede interesar: Choques en moto incrementan 41 por ciento
La altura o distancia que he brincado en la moto es de siete u ocho metros, es muy difícil controlar una moto a una altura como esa. Al principio si me daba miedo, después te acostumbras a no tener miedo a afrontarlo, además esto te ayuda para enfrentar los retos en el futuro", comentó
Edgar Aldair, a su corta edad también es cinta negra en taekwondo y karate, para lograrlo no es fácil, pero mis papás me han apoyado", finalizó .