A partir de ayer y hasta el primero de enero el operativo Alcoholímetro será permanente en Pachuca, informó en audiencia virtual de los lunes el alcalde Sergio Baños Rubio.
El que conduzca en estado etílico pagará una sanción que va desde cuatro hasta los 10 mil pesos.
El objetivo es persuadir a automovilistas que manejen bajo los influjos de bebidas alcohólicas, ya que esta condición puede provocar accidentes fatales.
"Los más importante son su familias, sus amigos, quienes los esperan, por eso mismo tomamos esta medida para todos. Los invitamos que no conduzcan en condiciones etílicas".
El operativo es realizado por elementos de la Secretaría Pública Municipal. Los puestos de revisión se colocan de forma aleatoria durante el horario de la madrugada. Por lo general inician a la 1:00 de la mañana.
En el puesto de revisión se acerca el policía para informar acerca del operativo y el conductor deberá soplar a distancia el dispositivo que marcará el grado de consumo de bebidas embriagantes.
También te puede interesar: Incrementó el número de denuncias en 2021
Si la prueba arroja menos 39 grados, podrás retirarte; si es mayor de 40 el vehículo será asegurado y llevado al corralón, mientras que el conductor podrá irse en taxi o pedir apoyo de un familiar o amigo. El costo de la multa será proporcional a los grados.
Normalmente, el operativo Alcoholímetro opera los fines de semana, días festivos y temporada vacacional.