Los alcaldes relacionados con la denominada “Estafa Siniestra” deberán hacerse responsables de sus propios actos en caso de resultar culpables, opinó Pablo Gómez, presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Esto con relación a que el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo N., emanado de MC, y otros 12 alcaldes están presuntamente relacionados con el desvío de recursos públicos en el esquema llamado “Estafa Siniestra”.
Dijo que el partido que representa no ha recibido ninguna notificación al respecto y, refirió, que una vez al ser electos como alcaldes, éstos deben gobernar para todos, sin importar los colores partidistas.
“Ellos deben asumir sus propios actos y responsabilizarse en caso de resultar culpables de alguna acusación”, dijo.
Hasta el momento hay 13 alcaldes relacionados con la “Estafa Siniestra”, un esquema utilizado por la malversación de recursos, a través de empresas fachada. Los alcaldes vinculados a proceso, hasta el momento, son los priistas de Epazoyucan, por desvío de más de 15 millones de pesos (mdp) y Yahualica, superior a 14 mdp.
Mientras que el emanado del extinto partido Encuentro Social (PESH), de Huautla, por 26 y el morenista, de Nopala, por 71 mdp.
También te puede interesar: Alcaldes de Hidalgo, relacionados al huachicol: Menchaca
Otros relacionados en el esquema de corrupción son los de Acaxochitlán de Morena, Atotonilco el Grande, del extinto partido Podemos; Huazalingo, Mineral del Monte, Pisaflores, Tepeji del Río y Zacualtipán, del PRI.