Alcaldes, a preparar la entrega-recepción

Verónica Angeles

  · domingo 7 de junio de 2020

Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local

Por la pandemia, la fiscalización de la cuenta pública 2019 está detenida y deberá ser reprogramada, no así el proceso de entrega recepción que deben trabajar las administraciones municipales salientes, informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

La también presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), descartó que los empleados del órgano de fiscalización reinicien labores de manera física y acudan a los ayuntamientos a realizar auditorías antes de que se levanten las medidas sanitarias en la entidad, dijo que de hacerlo sería una irresponsabilidad que ningún servidor público quisiera asumir porque se pondría en riesgo la salud del personal.

Indicó que el tema de fiscalización lleva sus procesos, y la ASEH no solo tiene abierto el de la Cuenta Pública 2019, sino también la de 2017 y 2018, pero en el caso concreto del ejercicio de 2019 se tendrá alguna reprogramación de fechas, porque las auditorías son presenciales.

Recordó que “al final del día, todos sabemos que el servidor público que ejerce los recursos es el que tiene la responsabilidad de la entrega de la comprobación de recursos”, por lo que, aunque ya hayan concluido las administraciones municipales no quedarán exentas de ser fiscalizadas y en caso de tener observaciones deberán solventarlas.

“El proceso de entrega se está llevando a cabo en los tiempos que se tienen por el ajuste de actividades y por la suspensión que se dio solo hubo un ajuste en la programación”. Finalizó.

TEMAS