ZAPOTLÁN, Hgo.- El alcalde emanado de Movimiento Ciudadano, Hugo Salvador Álvarez Rivero, pretende extinguir el tianguis dominical en la comunidad de Acayuca, donde aproximadamente 300 comerciantes realizan su actividad desde el cuatrienio municipal 2012-2016, informó uno de los tres dirigentes que tiene el sitio de venta, Adelaido Hernández Balbuena.
Ayer domingo por la mañana, acudieron policías municipales a fin de evitar un enfrentamiento entre los vendedores contra uno de ellos, quien en fecha pasada golpeó a una mujer que también se instala ahí, y fue expulsado, sin embargo, el director de Reglamentos municipal, César Alberto Martínez Álvarez, autorizó que regresara a su actividad.
El sujeto se dedica a la venta de material apócrifo, conocido como piratería, de películas y videos, en formato de disco compacto, indicó.
Para el dirigente tianguista, ese funcionario detonó el conflicto, hasta donde tuvo que llegar el alcalde suplente en funciones para evitar la pelea y pidió el apoyo de Adelaido Hernández, aproximadamente a las 7:30 horas y ahí fue donde le soltó que va desaparecer la instalación de ese punto de comercialización.
Para el denunciante, el alcalde muestra su incompetencia como la de sus funcionarios “y la salida más fácil es acabar con la fuente de ingresos de más de 300 comerciantes, no creo que nos vayamos a quedar de brazos cruzados”, remató.