NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- Vecinos de Santa Rosa El Márquez señalaron al alcalde Enrique Cadena de mentir y traicionar, pues lo acusaron de construir una electrificación en territorio ajeno al municipio.
El presidente municipal, tras enterarse de la queja, en su defensa aseguró que es un tema controvertido y que se llevó a cabo la obra con una aportación de un fondo del Gobierno federal destinado para el combate a la marginación y la pobreza.
Así que en 2021 se presentó una lista de solicitudes de la población de Nopala, entre ellos se encontraba la petición de Santa Rosa que originó la presentación del proyecto que “el delegado en su momento decidió no reconocer a la comunidad de Santa Rosa como parte de su territorio”. Sin embargo, se realizaron los trámites, nombrándose a un representante de Santa Rosa, más no de Santa Rosa El Márquez.
“Se comprobó el que digan que esa obra se realizó fuera del municipio es falso. En este mapa del Inegi se observa en dónde están los límites con el municipio de Chapantongo y se observa que la obra está dentro de nuestro territorio”, señaló.
Dijo finalmente que de no cumplir con los requisitos de ubicación no habría sido autorizada.