El presidente municipal de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual, quien asumió el cargo el pasado cinco de septiembre, informó en su primera conferencia de prensa, denominada “La Mañanera”, que funcionarios de la pasada administración borraron información del sistema de cómputo.
Esto lo dijo el alcalde sin precisar la secretaría o dirección, donde sucedió el hecho, sin embargo aseguró que iniciarán un proceso legal por el hecho que sucedió durante el acto protocolario de toma de protesta.
“Continuamos con la entrega recepción, ha habido áreas, con exfuncionarios de la pasada administración, para que este proceso se lleve de la mejor manera… no habrá una cacería de brujas.. pero no pasaremos por alto ninguna anomalía, no pasaremos por alto ninguna posible comisión de delito” aseguró.
“Nos sorprendieron en la toma de protesta un área, que estaba entregando, pusimos un stand by, para bajar al acto de la sesión solemne, y un funcionario de la administración que sale, aprovecho para borrar toda la información de las computadoras…” explicó Hernández Pascual
Además explicó “…he instruido al jurídico que inicie los procesos administrativos y jurídicos en contra de este ex funcionario, porque la información que se llevó es importante, es una información que no se puede desaparecer“.
Indicó “También he solicitado peritos en la materia, para recuperar la información, y de alguna manera lo que haya que esconder se vuelva público, estamos en ese proceso, les pido a todos los ciudadanos de Ixmiquilpan paciencia”.
En su perfil de redes sociales, el alcalde escribió: “Las mañaneras, es un ejercicio que tiene como objetivo informar a la población, promover la participación de la sociedad y sobre todo, transparentar las acciones del gobierno”.
“…La transparencia permite no solo cumplir con un derecho humano de la sociedad a estar informada, sino también permite combatir la corrupción”, finalizó Emanuel Hernández Pascual, presidente de Ixmiquilpan.