Luego de ser vinculado con la banda delictiva "Los Hades", Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, presentó un recurso de amparo para evadir cualquier orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, el juez segundo de distrito, Oscar Gregorio Herrera Perea, declaró legalmente la incompetencia del juzgado para avocarse y tramitar la demanda de amparo, ya que dicha instancia también está señalada en el escrito del quejoso.
La demanda se remitió al Juez de Distrito, en turno, en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, dado que se señalaron como autoridades responsables a la totalidad de Juzgados de Distrito, con residencia en Hidalgo.
Y es que, el alcalde de Ixmiquilpan señaló como autoridad responsable a los jueces Primero de Distrito, Segundo de Distrito, Juez Tercero de Distrito, Juez Cuarto de Distrito, todos con residencia en Pachuca de Soto, Hidalgo.
Y como autoridad ejecutora, al Jefe de la Unidad Administrativa de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Hidalgo.
Los actos reclamados son: La posible orden de aprehensión girada en su contra, “con la cual se vea afectada mi libertad de forma arbitraria”, así como “la captura, que pretende ejecutar, y con la cual se vea afectada mi libertad de forma arbitraria”.
El juez de distrito actualizó el supuesto de incompetencia en virtud de que el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, igual es señalado como responsable, por tanto se encuentra impedido para conocer de dicha demanda.