Obras de infraestructura carretera y caminos, así como de rehabilitación en la cabecera municipal, anunció el presidente municipal de Mineral del Chico, Alfredo Hernández Morales, quien señaló que estas acciones tienen la finalidad de dar a conocer más lugares turísticos que tiene el municipio.
Se rehabilitará la carretera Estanzuela a Cruz de Cadena que pasa por el Contadero. En esta vía lleva hacia las presas del Tejón, la Presa, el Aviadero y hacia los laberintos del Contadero que son formaciones rocosas en un área aproximada de 8.5 kilómetros con crestas afiladas.
El presidente municipal indicó que por la parte del Parque Nacional del Chico se trabajará en la rehabilitación del camino de María Antonieta a la peña del Cuervo con revestimiento que no impacte a la naturaleza.
También se pavimentará un tramo de carretera con concreto hidráulico de la comunidad de Los Negros hacia Cueva Blanca (Carboneras), en donde se invierten 600 mil pesos, esto con la finalidad de que puedan entrar los visitantes a estos lugares naturales que tiene Mineral del Chico, dijo Hernández Morales.
En la presa la Estanzuela, un lugar de entrada para el municipio, se tiene proyectado instalar un arco para dar la bienvenida a los visitantes en donde se colocarán los logotipos de Pueblo Mágico y de Geoparque.
El alcalde mencionó que, a través de gestiones con Gobierno del Estado, se espera obtener recursos para rehabilitar el pabellón artesanal y la Plazuela en la cabecera municipal, sin embargo, trabajadores de la presidencia ya realizan cambio de luminarias, pinta de postes, una campañas de recolección de basura y se limpian las cunetas para evitar encharcamientos.
Comentó que en total en este momento se aplican más de 2 millones 600 mil pesos en los trabajos de rehabilitación para contar con un municipio más bello que atraiga a más turistas, ya que esto genera derrama económica para los prestadores de servicios y habitantes.
Mientras tanto se capacitan para otorgar una mejor atención a los visitantes que tan sólo un fin de semana llegan a tener en el centro de Mineral del Chico a 3 mil turistas y en la presa El Cedral, en una semana, llegan a entrar hasta 10 mil personas, dijo el edil.