/ viernes 7 de enero de 2022

Al alza, fraudes con las tarjetas

Al corte de noviembre de 2021, de las 4,887 quejas recibidas por usuarios de tarjetas de crédito y débito en Hidalgo por diversas supuestas anomalías, fueron resueltas 2,540 de forma favorable para el tenedor del plástico, informó el titular dela Unidad de Atención a Usuarios A5,de la Condusef Hidalgo, Joel Sánchez Soriano. De los “casos más relevantes”, refirió que son los cargos no reconocidos, retiros en cajeros automáticos incompletos de lo solicitado y van a la alza las transferencias electrónicas no reconocidas, ya sea porque no tienen la aplicación móvil o porque hicieron una transferencia desdela aplicación móvil sin que la tenga el cliente bancario.

Así, por ejemplo, hubo 484 quejas por cargos no reconocidos en la cuenta; fueron1,375 quienes reclamaron distintos montos monetarios por “consumos no reconocidos”; 144 interpusieron aclaración de disposición de efectivo en cajero automático no reconocido.

Recibieron, por la pandemia mediante cita presencial por internet o de forma remota, 147 presuntos casos de que el cajero automático no entrega la cantidad solicitada y 190 por “pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio”, entre la larga lista que en conjunto sumaron de enero a noviembre de 2021, 4mil 887 quejas.

Por ello recomendó “jamás perder de vista su plástico al momento de pagar un bien o servicio; colocarle a la tarjeta un distintivo (etiqueta) para que en caso de que les cambien sin darse cuenta, la puedan identificar”, lo mismo tapar el código de seguridad, así no podrán hacer mal uso al robarse los datos de la misma.

No proporcionar los datos personales ni de identidad de la tarjeta “porque un banco nunca los pide” vía telefónica ni por correo electrónico, añadió.

También te puede interesar: Más comerciantes cobran con tarjeta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo, ofrece sus servicios a quienes consideran que hubo un abuso o irregularidad por parte de las instituciones financieras.

Al corte de noviembre de 2021, de las 4,887 quejas recibidas por usuarios de tarjetas de crédito y débito en Hidalgo por diversas supuestas anomalías, fueron resueltas 2,540 de forma favorable para el tenedor del plástico, informó el titular dela Unidad de Atención a Usuarios A5,de la Condusef Hidalgo, Joel Sánchez Soriano. De los “casos más relevantes”, refirió que son los cargos no reconocidos, retiros en cajeros automáticos incompletos de lo solicitado y van a la alza las transferencias electrónicas no reconocidas, ya sea porque no tienen la aplicación móvil o porque hicieron una transferencia desdela aplicación móvil sin que la tenga el cliente bancario.

Así, por ejemplo, hubo 484 quejas por cargos no reconocidos en la cuenta; fueron1,375 quienes reclamaron distintos montos monetarios por “consumos no reconocidos”; 144 interpusieron aclaración de disposición de efectivo en cajero automático no reconocido.

Recibieron, por la pandemia mediante cita presencial por internet o de forma remota, 147 presuntos casos de que el cajero automático no entrega la cantidad solicitada y 190 por “pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio”, entre la larga lista que en conjunto sumaron de enero a noviembre de 2021, 4mil 887 quejas.

Por ello recomendó “jamás perder de vista su plástico al momento de pagar un bien o servicio; colocarle a la tarjeta un distintivo (etiqueta) para que en caso de que les cambien sin darse cuenta, la puedan identificar”, lo mismo tapar el código de seguridad, así no podrán hacer mal uso al robarse los datos de la misma.

No proporcionar los datos personales ni de identidad de la tarjeta “porque un banco nunca los pide” vía telefónica ni por correo electrónico, añadió.

También te puede interesar: Más comerciantes cobran con tarjeta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo, ofrece sus servicios a quienes consideran que hubo un abuso o irregularidad por parte de las instituciones financieras.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Proponen un día sin auto para evitar colapso vial en Pachuca

El regidor de Morena, Manuel Canales, planteó que para poner el ejemplo serán los trabajadores del municipio en dejar de usarlo, al menos, una vez a la semana 

Local

Presupuesto de próximo año abandonará al campo: Carlos Hernández

Acusaron que desde hace años las actividades agrícolas han sido abandonadas 

Local

Río Tula: Pese a lluvias, niveles de agua se mantienen bajos

Aseguró el director de Protección Civil quien precisó que no hay riesgo para la población de este municipio 

Local

Nueva Secretaría Anticorrupción con funciones del ITAIH

Sustituiría a la Contraloría del Estado, según primeros datos ante la extinción del órgano de transparencia 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo