El gobernador Omar Fayad informó, anoche, que se registró un nuevo caso de Coronavirus en el estado, concretamente en Pachuca, de una mujer de 57 años de edad. Con este, suman tres en la entidad en 24 horas.
“Se trata de un caso importado de Europa. Su estado de atención actual es domiciliario”, subrayó.
El mandatario dio a conocer que fue confirmado, al igual que los dos anteriores, por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de twiter.
Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que el Hospital General de Pachuca trabaja de manera normal en la atención de pacientes, de personas que acuden a consulta externa y de los familiares que apoyan en la atención de quienes se encuentran enfermos.
Personal que labora en el nosocomio, desde enfermeras, doctores y administrativos, indicó, aplican los protocolos de seguridad en salud establecidos por el Gobierno Federal, a través de la administración estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad.
Oficialmente se dio a conocer, ayer, que el paciente que está internado en el nosocomio, porque dio positivo en el examen de detección de Coronavirus, se encuentra en un área restringida.
Permanece aislado en un espacio de la zona de urgencias, donde solamente hay acceso para personal autorizado.
Su estado de salud es delicado, se informó, debido a que padece otra enfermedad, al parecer crónico-degenerativa
En cuanto al segundo paciente que padece el Covid-19, se dio a conocer que se encuentra en su domicilio, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde se aplica el protocolo de seguridad en salud establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
ES un hombre de 37 años que, según el historial médico, comenzó con padecimientos el 7 de marzo, pero fue hasta el día 17 cuando solicitó atención médica.
Respecto a los primeros pacientes del Hospital de Respuesta Inmediata para casos de coronavirus, el gobernador Omar Fayad informó que fueron diez jóvenes hidalguenses, provenientes de Washington, D.C.
Explicó que fueron los propios jóvenes quiénes pidieron ingresar al hospital, incluso antes de ver a sus familias, para evitar cualquier riesgo y que les realicen las pruebas necesarias y se mantendrán en observación