En la colonia Parque de Poblamiento inició la primera etapa de las jornadas de bacheo colaborativo denominado "Bacheatón", cuyo programa es dirigido a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán, con una inversión de 15 millones de pesos Durante la inauguración, el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó una línea de atención ciudadana para reportar baches, ya que en conjunto con los municipios en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), establezcan las calles y colonias que tienen mayor cantidad de estas afectaciones. Con el eslogan "Cuidar las calles nos toca a todos" el mandatario resaltó que esta acción da respuesta a una de las demandas más sentidas de los habitantes de los tres municipios, que es la atención en el problema de los baches.
Dijo que la participación de la población en el mantenimiento y cuidado de su entorno inmediato es un ejercicio real de ciudadanía "y un avance que tenemos que dar los hidalguenses para ser una sociedad más responsable, comprometida y solidaria con nuestra comunidad".
Y para fortalecer esta etapa de diagnóstico, Omar Fayad solicitó a los municipios involucrados que pongan a disposición de la población una línea de atención, para que en menos de 24 horas, los baches sean tapados.
Aseguró que la meta es ambiciosa, ya que se busca tapar 20 mil baches de la zona metropolitana de Pachuca. "Una acción histórica nunca antes vista en gobiernos recientes", indicó. Con el Bacheatón se beneficiarán a 250 mil hidalguenses, invirtiendo un total de 15 millones de pesos, con recursos del estado y de los municipios.