Las tarifas del servicio de suministro de agua son diferentes en las regiones de la entidad hidalguense, cada año su regulación debe ser aprobada por el Congreso Local. De un comparativo de costos mínimos por suministro de agua entre Actopan, Huejutla, Tulancingo y Pachuca, son estos dos últimos municipios los que contemplan tarifas más altas en el servicio.
Conforme a la información pública de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) en el servicio doméstico fijo se debe cubrir la cantidad de 180 pesos con 81 centavos o bien de dos mil 169, pero si se trata de un servicio medido el costo por el líquido es de 92 pesos por hasta diez metros cúbicos de agua.
En cambio en Pachuca el costo mínimo de agua en una toma doméstica es de 130 pesos de los cuales un 25 por ciento se cubre por el rubro de "Alcantarillado" y diez puntos porcentuales por saneamiento, cantidad que total que también integra el Impuesto al Valor Agregado y, nuevamente, saneamiento.
El tabulador de tarifas en la capital hidalguense distingue cuatro tipos de servicio de agua: doméstica, comercial, industial, así como las de escuelas y organismos oficiales.
En la región de Huejutla el precio de consumo de agua es más bajo, ya que la toma doméstica fija es de 88 pesos, pero hace una diferencia con las zonas rurales en que el costo desciende hasta 54. En cambio la red de agua para consumo de comercios es de 271 y de 27 en baldíos, conforme al portal web de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio.
En el caso de Actopan el rango de consumo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) es de 0 a diez metros cúbicos con una cuota mínima de 82 pesos con 24 centavos y, en el caso de tomas domésticas en comunidades el precio del líquido vital desciende a 66 pesos; mientras que la tarifa comercial con 15 metros cúbicos de agua eleva su precio a 190 pesos.