El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que no se está llevando agua de Hidalgo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al mencionar el dialogo que sostiene con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre temas hídricos y que seguramente también se sume el Estado de México.
Además, dio a conocer que el próximo lunes acudirá a La Mañanera, donde aprovechará el momento para gestionar recursos para la solución de problemas en la entidad.
“Necesitamos trabajar en la zona Metropolitana con la Ciudad de México, con el Estado de México, e ir revirtiendo esto que durante muchos años ha pasado: se va agua limpia a la zona Metropolitana y nos regresan las aguas negras”, expresó.
Indicó que ya se adelantó a dialogar con la jefa de Gobierno a fin de construir acuerdos metropolitanos a los que también estaría sumándose el Estado de México, mientras tanto abordó la problemática hídrica en Hidalgo con la Conagua.
Posiblemente en próximos días Claudia Sheinbaum, amiga del gobernador, tal como él lo manifestó, visite Hidalgo.
Y ante la presencia de secretarios de su gabinete de gobierno que ya levantaron la mano para presidir algunas de las candidaturas en las elecciones del 2024, expresó que están en su derecho con la condición de cumplir con sus responsabilidades públicas.
Puntualizó que el uso de recursos públicos para sus aspiraciones es un delito, “el que cometa un acto contra la ley, yo seré el primero en tomar las medidas de corrección”.