ACTOPAN, Hgo.- Física y verbalmente fue agredida la dirigente de tianguistas de la Unión Fraternidad La Merced, Estela Pérez Ramírez, por un grupo inconforme a su elección.
"No ven bien que una mujer represente a la organización, ya que tienen ideas machistas, misóginas. Es un grupo de unas diez personas, de choque, que busca desestabilizar el orden y tanto nosotras del Comité de administración como el resto de los compañeros no lo vamos a permitir".
Así lo indicó la presidenta de esta organización de vendedores en los miércoles de plaza al detallar que es Alfonso Armas que, dijo, genera disturbios y agresiones en su contra, además, se ostenta falsamente como dirigente de la agrupación cuando su hermano fue el candidato a la presidencia de la Unión, quien perdió la elección.
El miércoles de la semana pasada reaccionó agresivo contra uno de los vendedores que al ella intervenir la golpeó, "ya inicié la demanda por lesiones, amenazas y lo que resulte, le giraron una orden de restricción. Lo hago responsable de cualquier daño a mi patrimonio o familia, así como hacia mis compañeras integrantes del Comité porque todas somos mujeres".
Y ayer, en el intento de instalarse un puesto de cubrebocas con la anuencia de Alfonso Armas, los tianguistas se unieron y lo impidieron, "los compañeros nos piden actuar y la autoridad municipal nos pide conciliar y nos dijo que no puede intervenir porque somos un organismo autónomo".