El secretario de Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz, aseguró que la prioridad de la actual administración estatal es fortalecer el empleo, debido a que es la principal necesidad de la población ante la pandemia de Covid-19 que ha generado desempleo en la entidad, pues la contingencia sanitaria afectó la economía de la entidad.
Durante la comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Omar Fayad, el funcionario estatal dijo que la administración estatal se ha encargado de contener la pandemia de Covid-19, ya que se tenían estimado cerca de 60 mil padecimientos y se han reducido a una quinta parte de los enfermos.
Dijo que de no actuar adecuadamente, Hidalgo podría tardar hasta seis años en recuperarse económicamente conforme a los indicadores que reportaba hasta 2019, por lo que deben recuperar la reactivación económica en el estado, ya que podría tardar hasta cinco años en ese sector.
De acuerdo con Romo Cruz, también se enfocaron en disminuir la pobreza en el estado, por lo que ha reducido las brechas de desigualdad en el estado, así como las condiciones de desabasto de medicamento al garantizar la distribución de estos insumos en el 91 por ciento.
Agregó que también Hidalgo se ubica como el estado más seguro del centro del país y la quinta entidad más pacífica de México, aunado a que es el segundo lugar en la reducción de la pobreza, sin embargo, reconoció que deben trabajar para fortalecer las políticas públicas en materia de recuperación de empleos.