A unos días de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo, la presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Roxana Montealegre Salvador, señaló que se han agilizado las iniciativas para que sean presentadas en los dictámenes que serán sometidos a votación.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que se encuentran pendientes distintos temas como las reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Poder Legislativo, así como la transformación de la Fiscalía General de Justicia del estado, por lo que esta semana trabajarán a marchas forzadas.
De acuerdo con la representante del distrito de Villas del Álamo, existen varios temas que deben ser atendidos por todos los integrantes de la comisión, por lo que confió en la voluntad de los demás legisladores locales para que se alcancen los acuerdos necesarios para atender los puntos medulares del Congreso local.
Agregó que se han integrado las iniciativas en una sola dependiendo del tema que se aborda para que se puedan agilizar las votaciones correspondientes, ya que reconoció que al ser la única comisión que puede dictaminar tienen que canalizar todas las propuestas presentadas en el pleno legislativo.
Añadió que existen temas que se seguirán discutiendo en la comisión para que sean integrados en las sesiones del pleno legislativo que se desarrollarán esta semana y de lo contrario también podría considerarse abrir un periodo extraordinario de sesiones para finiquitar los pendientes existentes.
Sin embargo, consideró que ha existido interés entre todos los integrantes para que se aprueben estas modificaciones y se canalicen conforme las necesidades planteadas por las respectivas comisiones, por lo que descartó que existan sesgos políticos que impidan el tratamiento de algunas comisiones, sino que se incluyen conforme a la temática abordada en las comisiones.
Esta semana se llevarán a cabo cuatro sesiones ordinarias del Congreso local y a partir de agosto comenzará el periodo de diputación permanente, previo al inicio de la nueva legislatura en septiembre.