A una semana de la demolición de una guarnición para permitir el ingreso de vehículos de la lateral, hacia la supervía Colosio, a la altura de Plaza del Valle, con dirección a la colonia El Chacón, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informa que se redujo 64 por ciento la saturación vehicular a los semáforos del mismo tramo, y que no se han registrado accidentes.
El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García anunció que el análisis de aforos, a una semana de la apertura del carril, mismo que fue realizado en un periodo de 12 horas por día, de 08:00 a 20:00 horas durante 7 días, refleja que circularon 115 mil 052 automóviles en esa lateral, de los cuales, 74 mil 046 tomaron la nueva alternativa vial y subieron a la supervía Colosio; mientras que apenas un 36 por ciento siguió por debajo, reduciendo así la congestión vehicular en los semáforos.
Raúl Lozano Cano, director general de Conservación de Carreteras indicó que previo a la determinación de demoler la guarnición, se realizó un estudio de factibilidad en ese tramo, y gracias a los resultados y al análisis de Tránsito Diario Promedio Anual en la zona, se consideró viable la opción de permitir el ingreso de automóviles hacia el segundo piso de la supervía Colosio, y disminuir la concentración de automóviles que cruzan el semáforo.
Esta apertura vino de la mano con la colocación de la señalización que indica la norma, y reductores de velocidad para que quienes circulan por la supervía, permitan la incorporación en Plaza del Valle, recordando que la velocidad permitida en esa vialidad es de 40Km/H.
La adopción de las medidas de seguridad ha permitido que, de acuerdo con un reporte de incidentes proporcionado a esta dependencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, en el lugar no se han reportado accidentes a partir de la demolición de la guarnición, y los reportados en redes sociales han sido, en una ocasión, descompostura de un vehículo, y otros dos casos, fueron en un tramo previo al puente atirantado.