Se presentaron ante la sala de cabildo funcionarios que se identificaron como agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y quienes realizaron la entrega de citatorios a integrantes de la asamblea municipal, respecto a la investigación que sigue su curso sobre la devolución de 58 millones de pesos al gobierno del estado y el ejercicio de 40 millones de pesos, recursos proporcionados al municipio por la anterior administración pública estatal.
El hecho se verificó durante la tarde de ayer jueves 19 de octubre en las instalaciones del edificio público localizado en la zona centro de esta ciudad.
Así lo informaron esta noche autoridades municipales de Tepeji del Río, a través de un comunicado de prensa.
Aseguraron que en ningún momento se presentó algún documento oficial con el que se solicitará la entrega de equipo de cómputo, por tal motivo no ha sido sustraído o proporcionado equipo de tales características a personal de la PGJEH.
“Desde la llegada de dicho personal, el alcalde de este municipio Salvador Jiménez Calzadilla tuvo conocimiento y giro instrucciones para que se proporcionara la atención y facilidades para el desempeño de sus funciones de los agentes, quienes entregaron las notificaciones, así como solicitaron información referente a las funciones de la asamblea municipal la cual fue proporcionada” dijeron funcionarios del Ayuntamiento.
Finalmente, dijeron que el gobierno local de Tepeji del Río refrendó el compromiso de mantener la disposición de coadyuvar en la labor de cualquiera de las instancias de la administración pública estatal, federal y de impartición de justicia.