Frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personas afectadas por el virus SARS-CoV2 y sus variantes en el estado, la Secretaría de Salud de Hidalgo anunció nuevas medidas sanitarias, las cuales incluyen suspensión de juegos mecánicos y aforos del 30 por ciento en establecimientos comerciales.
Este lunes, la SSH publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las nuevas medidas que aplican, ello ante el aumento de casos de Covid-19, mismas que están enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la enfermedad y de sus complicaciones.
Antros y centros nocturnos, Bares y cantinas, Casas de juego (casinos), boliches y billares, Salones de fiesta y similares, Electrónicos y áreas de juego infantiles, Ferias, Gimnasios y clubes deportivos, Restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar, se concede aforo máximo del 30 por ciento, venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona (en lo que aplique). Horario de servicio será acorde con su licencia o autorización de funcionamiento.
El aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad: sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.
Todo evento será reportado previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, para su autorización y supervisión.