El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y el gobierno estatal acordaron trabajar coordinadamente para el lanzamiento próximo de la aplicación móvil Hidalgo Mágico, la cual operará como una guía turística del estado, con el objetivo de reactivar la llamada “industria sin chimeneas”.
Así lo informó en entrevista para El Sol de Hidalgo el presidente del organismo empresarial, Carlos Henkel Escorza, tras el encuentro de trabajo que él, así como presidentes de cámaras y asociaciones relacionados con el sector turístico sostuvieron ayer con el secretario de las Políticas Pública, José Luis Romo Cruz, el titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez e Ivett Bulos, titular de la Alianza Turística de Hidalgo.
También participaron otros organismos empresariales que no forman parte del CCEH, como es el caso de balnearios, hoteles y guías turísticos.
“Todos asistieron porque la idea era generar propuestas en conjunto para reactivar la economía en este sector. El gabinete del gobernador, nos presentó la aplicación móvil que funcionará como una guía turística para la entidad”, dijo.
Los empresarios, dijo, el dirigente le dieron el visto bueno a esa propuesta y acordaron alimentarla.