A pesar de que esta mañana fue reabierta la estación Niños Héroes dirección Poniente completando la ruta del Sistema Tuzobús, luego de los daños registrados por colectivos feministas el ocho de marzo, los recorridos fueron irregulares debido al cierre temporal de vialidades en la zona centro de la capital.
En ese sentido, diversos usuarios de la línea troncal, vieron afectados sus tiempos de traslado debido a los recortes operativos en las estaciones Plaza Juárez, Niños Héroes, Centro Histórico y Presidente Alemán, debido a las manifestaciones por la designación del nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Cientos de alumnos de diversos institutos y personal docente de la citada casa de estudios, recorrieron las calles desde Abasolo hasta Plaza Juárez, haciendo imposible el paso del transporte, atrasando a la demás ciudadanía: "Es un caos, ya voy tarde a recoger a mi hija", expresó Matilde, quién esperaba cerca de la estación Plaza Juárez.
De igual modo, en la periferia de la estación Niños Héroes, con dos bolsas en mano, se encontraba Fernanda Gutiérrez, quién al ver la estación inhabilitada, optó por caminar: "No puedo esperar y tampoco tengo para pagar taxi", lamentó.
Al terminar el evento universitario, el Sistema Tuzobús reanudó el servicio en todas sus estaciones, incluyendo Niños Héroes Poniente, una de las que presentaba más afectación en cristales y paredes luego de la marcha en contra de la violencia de la mujer.